¿Quienes somos?

Asociación Cultural Espacio Borboleta es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 6 familias con una misma visión de la crianza que decidimos emabarcarnos en crear un lugar donde nuestros hijos/as pudieran convivir, aprender, explorar y desarrollarse plenamente y donde las familias nos sintieramos acompañadas en este difícil camino de educar con respeto.

Espacio Borboleta trata de recuperar la esencia de la crianza natural, perdida debido a los cambios sociales sufridos en los últimos años. Buscamos un cambio hacia la mirada a la infancia. Sentir que estamos en consonancia con las necesidades reales de esta etapa, recuperando esa sintonía entre padres e hijos/as.

Nuestro objetivo es que el Espacio Borboleta sea un lugar donde aprendamos observando en pequeños grupos, donde podamos compartir dudas, experiencias y donde nuestros hijos/as se sientan libres de SER.

Nuestra tribu se sustenta en valores que hagan de la sociedad un lugar mejor, queremos personas:

  • Responsables de sus comportamientos: que actuen de una manera porque de verdad crean que es lo hay que hacer. No queremos que su comportamiento esté influenciado por la necesidad de agradar al otro sino que el único interés que les mueva sea estar bien consigo mismos.

  • Respetuosas consigo mismo y con los demás: que aprendan a decir que no cuando no quieren algo o alguien no les agrada, que sepan defender sus derechos de manera asertiva, teniendo en cuenta al otro pero sin dejar de lado sus propios intereses.

  • Amantes de la naturaleza y que por tanto, cuiden el Medio Ambiente: que sean conscientes de lo que nos aporta la naturaleza y que se impliquen en cuidar su entorno, los parques, las calles, los bosques, etc

  • Solidarias con las personas de su alrededor: que ayuden al otro cuando lo necesite, que no colaboren en actitudes que hagan daño a otras personas, que ofrezcan consuelo cuando haya alguien triste a su lado,etc

  • Con pensamiento propio, seguras de sí mismas y con capacidad de mantenerse al margen de la presión de grupo.

  • Estables emocionalmente, es decir, con capacidad de gestionar sus emociones desde la tranquilidad. Con la seguridad de saber qué les ocurre y qué necesitan en cada momento para estar bien.

  • Con habilidades para mantener unas relaciones sociales basadas en la confianza y en el respeto mutuo.

Un comentario en “¿Quienes somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s